En el yoga, se conoce como Chakras a los siete centros energéticos distribuidos a lo largo de la columna vertebral. Cada uno de ellos de asocia con un aspecto de tu personalidad.
En cada clase de Chakra Yoga trabajarás el cuerpo, la mente y la respiración a través de secuencias fluidas para equilibrar y activar estos centros energéticos. La oportunidad de escucharte a ti mismo para sacar afuera todo el potencial que albergas.
Cada clase comienza practicando un ejercicio respiratorio o pranayama para traer consciencia al cuerpo y prepararlo para el resto de la práctica. Se sigue con un calentamiento suave para ir activando el cuerpo y, a continuación, se realiza una secuencia de posturas que cada día se enfocará en el trabajo emocional y físico de un chakra o grupo de chakras en concreto.
Para integrar todo el movimiento experimentado se termina en una relajación final o Savasana, que te hará sentir renovado y descansado para continuar con el día.
El Yoga tiene destacados beneficios para calmar la ansiedad, ayuda a desconectar la mente y bajar el ritmo, y te permitirá dormir mejor y sentirte más consciente de tu cuerpo. A nivel físico, ayuda a corregir la postura y gracias a los estiramientos y torsiones que se realizan durante las clases sentirás un alivio en cualquier tensión existente en tu espalda u hombros.
En particular, en una clase de Chakra Yoga, además de estos beneficios podrás profundizar en otros de carácter emocional, lo que te hará sentir más claridad mental y seguridad en ti mismo a la hora de afrontar miedos o situaciones difíciles.